Cádiz se convertirá por primera vez en la temporada de otoño en puerto de embarque para cruceros

CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS)

La compañía italiana MSC Cruceros hará para la temporada de otoño que la capital gaditana se convierta por primera vez en puerto de embarque y desembarque para los cruceristas que elijan Cádiz como destino para comenzar y finalizar la ruta que está empresa ya ha empezado a ofertar, que saldrá por primera vez bajo estas condiciones el próximo 19 de septiembre.

En rueda de prensa, el director general de la compañía, Emiliano González, indicó que Cádiz "siempre ha sido un puerto importante" y explicó que uno de los objetivos marcados por MSC Cruceros es "ampliar la oferta de embarque para todos los turistas españoles".

Por ello, la compañía ofrecerá que del 19 de septiembre al 16 de noviembre (un barco cada nueve días) los turistas puedan usar el puerto de Cádiz como lugar de embarque y desembarque para empezar una ruta de nueve noches y ocho días que tras comenzar en la capital gaditana atracaría también en los puertos Lisboa, Gibraltar, Alicante, Barcelona, Génova (Italia), Málaga y llegada de nuevo a Cádiz.

Esta ruta sería realizada en el barco 'MSC Orchestra', uno de los barcos más modernos de la flota de la compañía, que actualmente se compone de nueve barcos y que se incrementará a lo largo del año con uno más.

González explicó que el mercado español de cruceros cada vez más se asemeja al europeo e indicó que los mercados europeos han ido creciendo facilitando a sus clientes el mayor número de puertos con la posibilidad de embarcar en ellos, evitando así que los cruceristas tengan que realizar largos viajes a otras ciudades para poder comenzar un crucero.

Asimismo, explicó que una de las causas por la que la compañía ha apostado por convertir a Cádiz en puerto de embarque ha sido el plan estratégico de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC).

En este sentido, el presidente de la APBC, Rafael Barra, indicó que el objetivo consiste en que en poco más de tres años pueda estar separada la actividad comercial de la de cruceros en el muelle gaditano, dejando que los muelles que se ubican pegados a la ciudad sean únicamente para pasajeros. Así, la intención es poder contar para 2014 con una terminal de cruceros y conseguir el objetivo de que Cádiz sea puerto base y no solo puerto de escala como es actualmente.

Finalmente, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Cádiz, José María Reguera, señaló que el objetivo es que Cádiz "mire más al mar desde el punto de vista turístico", por lo que la apuesta de MSC Cruceros supone un primer paso en ese importante objetivo.