Camps afirma que la Comunitat "navega a buen ritmo por los mares más procelosos" en busca de "comodidad y prosperidad"

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, aseguró hoy que la Comunitat "navega a buen ritmo por los mares más procelosos", pero "buscando siempre un objetivo de comodidad y prosperidad". Además, el jefe del Consell dio las gracias a aquellos "que ponen en marcha barcos como éste, o metafóricos, en los que cabemos todos", donde "hay buenos capitanes, buena tripulación y objetivos compartidos de los que disfrutar todos los días".

Camps se refirió en estos términos tras asistir a la presentación del nuevo ferry de Baleària 'Martín i Soler', junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la consellera de Turisme, Angélica Such; el conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, así como el presidente de la compañía, Adolfo Utor.

El presidente de la Generalitat puso este proyecto como ejemplo de lo que "vale la pena apostar" , y recalcó que las autopistas del mar para pasajeros y mercancías son una "oportunidad" para generar empleo.

En su discurso, Camps se mostró "orgulloso de muchas cosas, entre otras, del Puerto de Valencia, de la compañía, del barco y de la buena gente que hará posible que en las idas y en las venidas haya riqueza y haya prosperidad", y dio las gracias "porque en un día como hoy, con este barco puesto en marcha, es un día de más esperanza y de más expectativa para todos nosotros".

El nuevo ferry, que el jefe del Consell calificó de "excepcional, cómodo y eficiente", supuso una inversión de 89 millones de euros y ayudará a potenciar el Puerto de Valencia, al unirlo al de Palma de Mallorca e Ibiza. El 'Martín i Soler', cuya botadura se realizó el pasado 5 de junio de 2008 en Vigo, dispone de una capacidad para 1.200 viajeros y puede albergar 1.800 metros lineales de trailers o 330 vehículos.

El navío, que se enmarca en las actuaciones estipuladas para la promoción y difusión cultural y turística de la Comunitat, porta el logo de la Comunitat en el casco del barco y el interior está decorado con cuadros del pintor valenciano Ramón Pérez Carrió, que reflejó con sus pinturas la carrera musical del compositor valenciano Martín i Soler, con el objetivo de reconocer el talento del músico que da nombre al ferry. Por su parte, el presidente de Balearia aseguró que aunque "los temas de actualidad mandan, no hay que perder la perspectiva ni la razón por la que se está aquí". En su opinión, "la perspectiva es que posiblemente todos tengamos problemas, pero el principal problema que acucia a la Comunitat y a España es la crisis económica y el paro". "La noticia hoy aquí es que una naviera valenciana hace una gran apuesta por innovación, aunque la actualidad mande", manifestó.