Detienen a cinco personas e intervienen más de 81 kilos de hachís en los puertos de Algeciras y Tarifa (Cádiz)

ALGECIRAS (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil informó hoy de la detención de cinco personas y la intervención de 81,7 kilos de hachís en distintos operativos desarrollados durante el fin de semana en los puertos gaditanos de Algeciras y Tarifa.

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que las detenciones tuvieron lugar en el paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Tánger. Así, en el puerto algecireño, los agentes procedieron a la inspección de dos vehículos, en los que localizaron dobles fondos con 45 y 16,8 kilos de hachís, por lo que se detuvo a sus respectivos conductores, ambos de Marruecos y residentes en España.

En el puerto de Tarifa, los agentes detuvieron a dos personas acusadas de transportar 129 y 350 gramos de hachís en la cavidad abdominal. Por último, procedieron al registro de un vehículo con 27,5 kilos de hachís ocultos en un doble fondo, por lo que también se detuvo a su conductor.

Según indicó, la droga, los vehículos utilizados para transportarla y los cinco detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por un presunto delito contra la salud pública.