Dos cruceros alemanes atracarán mañana en Getxo

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

Dos cruceros alemanes, el Sea Cloud II y el Bremen, atracarán mañana en la terminal que el Puerto de Bilbao tiene en Getxo. El crucero Sea Cloud II, de 117 metros de eslora y capacidad para 60 pasajeros, pertenece a la naviera Sea Cloud, llega procedente de A Coruña y partirá rumbo al puerto francés de La Rochelle. El crucero Bremen, por su parte, tiene 112 metros de eslora, capacidad para 150 turistas, es de la compañía Hapag Lloyd, viene de Villagarcía y, después de Getxo, visitará Burdeos.

Asimismo, este sábado atracará, por primera vez en Euskadi, el crucero L'Adriana de la compañía Plein Cap Croisiers. Cuenta con 104 metros de eslora y Getxo será final de ruta, por lo que todos sus pasajeros, 233 (la mayoría franceses, belgas y alemanes) desembarcarán en esta localidad. Algunos de ellos se alojarán unos días en Bilbao y el resto volverá en autobús o en avión a sus lugares de origen después de realizar excursiones por la zona.

Según informó hoy la Autoridad Portuaria de Bilbao, asistió la semana pasada, en Roma, a la European Cruise Council 2009 Conference. Según se desprende del informe presentado por el Consejo Europeo de Cruceros (ECC por sus siglas en inglés), en 2008 los cruceros generaron en Europa 32.000 millones de euros en bienes y servicios. En los últimos tres años, el valor total generado por el sector ha crecido un 69 por ciento.

En un contexto económico como el actual, donde en la mayoría de sectores se pierden puestos de trabajo, el sector crucerístico se ha convertido en un "auténtico valor refugio" para la creación de empleo. Así, en 2008 esta industria generó un total de 311.512 puestos de trabajo en Europa, 22.397 de ellos en España.

Un año antes, los cruceros ocupaban en el país a 18.977 personas, lo que supone un aumento del 18 por ciento. Estas cifras demuestran que el sector de los cruceros sigue teniendo un papel preponderante en la economía europea.