'Dunkerque Promocion' crea lazos con Almería tras la "positiva experiencia" de enviar hortalizas en barco

ALMERÍA, 28 (EUROPA PRESS)

El barco 'Vohburg', encargado de realizar el envío de frutas y hortalizas mediante vía marítima desde el puerto de Almería hasta el puerto francés de Dunkerque, llegó el pasado domingo por la mañana a su destino "en el tiempo previsto y sin incidencia alguna", por lo que la institución 'Dunkerque promocion' se ha puesto en contacto con la marca Andalucía Fresh Line para "establecer lazos y profundizar en las futuras relaciones que se abren con la expectativa de puesta en marcha de la línea marítima a partir del mes de noviembre".

En una nota remitida desde la Fundación Bahía Almeriport se puntualizó en que la primera fase llevada a cabo en Almería, consistió en el traslado de la mercancía desde los centros de producción hasta el puerto y las labores de operativa portuaria, ambas funciones que se realizaron con gran éxito y profesionalidad por parte de las empresas de transportes J. Carrión y Ronco.

El equipo de investigadores que viajaron hasta el puerto francés para terminar con el trabajo que comenzó en el Puerto de Almería determinó que la mercancía llegó en optimas condiciones de calidad, donde se realizó la descarga de todos los contenedores de forma rápida y sin incidencias, y posteriormente continuó el viaje de la mercancía sobre camión a su destino final, con lo que "quedan demostradas las ventajas de la intermodalidad", según la marca.

El destino de las mercancías son los grandes países consumidores de Europa, Alemania, Francia, el Reino Unido y Países Bajos que conjuntamente absorben más de 2,6 millones de toneladas procedentes del sureste español.

Entre las muestras realizadas por los investigadores se encuentran los análisis de calidad, en la que se comprobó que la cadena de frío se respetó en todo momento, el análisis de la calidad comercial, y un análisis de sanidad vegetal, en el que se comprobó la ausencia absoluta de anomalías en la mercancía.