El BNG ve el discurso de Feijóo "coherente" con una política "autoritaria y contraria a los intereses" de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, calificó hoy de "coherente" el discurso pronunciado por el futuro presidente de la Xunta, el 'popular' Alberto Núñez Feijóo, ya que coincide con la política "autoritaria, conservadora y contraria a los intereses del país" que propone la derecha como "alternativa".

En declaraciones a los medios tras finalizar la primera parte de la sesión de investidura, Aymerich concluyó que Feijóo "llega sin compromisos asumidos" y apuntó que "no explicitó ninguna medida" y sólo "trató planes genéricos".

En opinión del diputado nacionalista, el líder del PPdeG se paró en "medidas concretas negativas". En este sentido, Aymerich se refirió a la "revisión" del concurso eólico, sobre lo que demandó que "explique a quien le va a dar megavatios", y a derogación del decreto del gallego en la enseñanza.

Los anuncios de Feijóo suponen, para Aymerich, "dar marcha atrás en las conquistas del bipartito", de forma que avanzó que el BNG realizará una "oposición firme y rigurosa". "Estaremos en la oposición y haremos frente a lo que el PP representa", sentenció.

No obstante, el portavoz nacionalista estimó que las "propuestas que hoy no anunció" coinciden "plenamente" con la "campaña del PP sin compromisos y que no tuvo la verdad entre las prioridades".

"Tenemos que luchar contra la crisis", reafirmó, tras lo que aseguró que los nacionalistas se mantendrán al lado de los que "más padecen", frente al PP que, a su juicio, "estará con los grandes empresarios".