El buque escuela argentino 'Fragata Libertad' arribará este domingo al puerto coruñés, donde estará abierto al público

A CORUÑA, 20 (EUROPA PRESS)

El buque escuela 'Fragata Libertad' de la Republica Argentina, al mando del capitán de navío Horacio Nadale, arribará al Puerto de A Coruña el domingo 24 de mayo. La nave -uno de los buques de vela más grandes del mundo- estará abierta al público que quiera visitarlo y recorrer sus instalaciones y exposiciones, desde el martes 26 y hasta el viernes 29 de mayo de 2009, por la tarde, con entrada gratuita.

Esta nave ha sido diseñada y construida en el Astillero Naval Argentino 'Río Santiago' y desde su primer viaje, en el año 1963, realizó mas de 40 trayectos y navegó mas de 800.000 millas, con una permanencia fuera del apostadero equivalente a mas de 17 años en el mar.

En total, ha visitado más de 500 puertos y 60 países, llevando a bordo los alumnos de la Escuela Naval Militar de la República Argentina, que completan su formación profesional. En su anterior viaje, en 2007, la Fragata también estuvo en España, en el Puerto de Cádiz.

En su actual recorrido la Fragata visitará 12 puertos de América y Europa. Su tripulación está compuesta por más de 300 hombres y mujeres, entre oficiales, suboficiales, guardiamarinas e invitados de las Fuerzas Armadas de Chile y Uruguay, y de efectivos de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Prefectura Naval. Desde A Coruña, la nave continuará viaje a Amsterdam (Holanda); Dublin (Irlanda); Boston (Estados Unidos); Santo Domingo (República Dominicana); Fortaleza (Brasil) y Montevideo (Uruguay).