El ‘juan sebastián de elcano’ homenajea al general bernardo de gálvez


Los guardias marinas embarcados en el ‘Juan Sebastián de Elcano’ han participado en una ofrenda floral ante el busto de honor del general Bernardo de Gálvez, cuya participación fue decisiva en el devenir de la Guerra de la Independencia de EEUU, en la península de Pensacola (Florida).
Según informó la Armada, el buque escuela permaneció atracado en Pensacola desde el 27 de mayo al 1 de junio, coincidiendo con la Fiesta de las Cinco Banderas, en referencia a los cinco gobiernos que han tenido soberanía sobre la ciudad a lo largo de la historia, siendo el de España el primero de ellos.
Dotación y alumnos fueron partícipes de ceremonias y celebraciones, a las que se añadieron las recepciones ofrecidas por la Liga Naval y la Marina de EEUU.
Los guardias marinas tuvieron la oportunidad de visitar el Centro de Adiestramiento de la Marina y el Museo Aeronaval en la Base de Pensacola, así como una base de la ‘Coast Guard’ y las instalaciones de Airbus en la ciudad de Mobile.
A pesar de las altas temperaturas, más de nueve mil personas visitaron el barco, convirtiéndose en el puerto que más visitantes ha recibido durante el presente Crucero de Instrucción.
Antes de zarpar, el escuadrón acrobático de la Marina, los Blue Angels, sobrevoló el buque, mientras a bordo se entregaban premios a escolares por sus trabajos sobre la figura del General Gálvez. Tras ser despedido en bahía por una multitud de embarcaciones, el ‘Juan Sebastián de Elcano’ inició la derrota en demanda de Boston, su última escala prevista en el continente americano.
El General Gálvez, nacido en Macharaviaya (Málaga) y reconocido por el Congreso de Estados Unidos como ciudadano honorario el pasado diciembre, entró en 1781 al mando de cuatro buques en la bahía de Pensacola fuertemente defendida por fuerzas británicas. Su acción desembocó en la rendición de los británicos en la batalla de Pensacola, hito decisivo en la Guerra de la Independencia estadounidense.

Mostrar comentarios