El macrobotellón convocado por Internet en Algeciras (Cádiz) contó con 700 jóvenes "en su momento más álgido"

ALGECIRAS (CÁDIZ), 8 (EUROPA PRESS)

El macrobotellón convocado en Algeciras (Cádiz) a través de un portal de Internet congregó ayer a "unos 700 jóvenes" en el Llano Amarillo "en su momento más álgido", según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

Las mismas fuentes destacaron el "escaso éxito" de la convocatoria, aunque reconocieron que "había más gente que un fin de semana normal". Desde el Consistorio algecireño se desplegó un dispositivo preventivo que realizó "no muchas" intervenciones.

En este sentido, destacó que se produjeron cinco comas etílicos y que fueron detectados tres menores entre los asistentes al botellón, que fueron conducidos a sus domicilios por agentes de la Policía Local.

El Llano Amarillo, lugar donde se celebró el encuentro, se encuentra ya "en perfectas condiciones". El delegado municipal de Limpieza, Juan Lozano, explicó a Europa Press que en la mañana de hoy actuaron en la zona cuatro peones de limpieza, un camión de baldeo, una barredora y una cuba de agua, que retiraron los "aproximadamente 1.000 kilos de basura" que generó el botellón.

Finalmente, desde el Ayuntamiento destacaron que pese a lo "improvisado" del evento --además en un día "complejo" en el que se celebraba la procesión del Cristo de Medinaceli, "el más efectivos necesita en la ciudad"-- el operativo preventivo "se montó rápidamente, e incluso estaba previsto aumentarlo si hubiese sido necesario".