El puerto de Motril podrá acoger a buques de mayor capacidad tras el dragado de un muelle

MOTRIL (GRANADA), 6 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril (Granada) ha aprobado la entrada de buques 'bulkarriers', conocidos como graneleros, de una eslora máxima de 215 metros y un calado máximo de 10,50 metros, mientras que los buques tanque, dedicados al transporte de mercancía líquida a granel, podrán tener 190 metros de longitud y un calado también de 10,50 metros, situación que permite el dragado de un muelle.

Según informó la Autoridad Portuaria a Europa Press, esta medida permitirá al puerto de Motril incrementar su competitividad y su volumen de negocio. Una vez inauguradas las obras de ampliación y diseñada la nueva dársena de las Azucenas, se ha hecho necesario establecer las condiciones para la entrada de buques de mayor porte y calado que favorezca el aumento del movimiento de mercancías.

El acuerdo se ha adoptado después de dragar la dársena de las Azucenas a -12 metros y del correspondiente estudio de maniobrabilidad realizado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (Cedex) dependiente del Ministerio de Fomento.

También han sido determinantes las conclusiones de la Comisión de Trabajo, Tráfico y Seguridad Marítima que las elevó, el pasado mes de marzo, al Consejo de Navegación y Puerto, así como las del Capitán Marítimo. Con esta decisión, el puerto de Motril se iguala a otros de sus mismas características y se da respuesta a las demandas de la comunidad portuaria.