Feijóo comparte las previsiones económicas del Banco de España y cree que las del Gobierno son "poco fundadas"

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG y futuro presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó hoy que comparte las previsiones económicas del Banco de España sobre la crisis por ser "más acertadas" que las "poco fundadas del Gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los medios antes de participar en un encuentro con militantes del PPdeG en Vigo, Núñez Feijóo, afirmó que las cifras de la economía en España "se describen por sí solas", y advirtió de que el país "lamentablemente aún no ha tocado fondo".

El líder de los populares gallegos recordó que la subida del paro en el pasado mes de marzo ha sido la más importante de los últimos 15 años y que en España hay 3,6 millones de familia que sufren las consecuencias de esta situación, de las 211.000 son gallegas. Además, también apuntó que España "sigue doblando la tasa de desempleo de la UE".

Con respecto al Banco de España, afirmó que los pronósticos de esta entidad "siempre son más acertados" que los que ha hecho el Ejecutivo central. Así, el organismo supervisor auguró que el paro superará el 19 por ciento en 2010 y que la economía caerá un 3 por ciento, el doble de lo que había previsto el ministro Solbes. "Estoy más cerca de la previsión del Banco de España que de la del Gobierno socialista de España", aseveró Feijóo.

El presidente del PPdeG hizo estas manifestaciones antes de reunirse con militantes del partido en Vigo para presentarles su candidatura a revalidar la dirección popular en Galicia. A este respecto, recordó que "no hay que caer en la autocomplacencia" tras haber ganado las elecciones autonómicas y apostó porque continúe el proceso de renovación del PPdeG, para "superarse".