Feijóo defiende las esperanzas de cambio porque el Gobierno actual "no funciona"

  • Ferrol, 24 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy las ansias de cambio de gobierno que sienten los gallegos, "porque el que hay no funciona".

Rajoy dice que el Bipartito gallego es una "máquina imparable" de no hacer nada

Rajoy dice que el Bipartito gallego es una "máquina imparable" de no hacer nada

Feijóo apuesta por favorecer  los patrocinios para aumentar los recursos para el deporte

Feijóo apuesta por favorecer los patrocinios para aumentar los recursos para el deporte

Ferrol, 24 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy las ansias de cambio de gobierno que sienten los gallegos, "porque el que hay no funciona".

Durante un mitin en el teatro Jofre de Ferrol, que se llenó media hora antes del inicio del acto con medio millar de personas, y en el que también intervino, entre otros, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el líder del PPdeG animó a constituir un gobierno "de todos, que respete los derechos civiles de la población".

Núñez Feijóo criticó que "algunos", en referencia al líder del PSdeG y actual presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "ahora se caen del guindo, dicen lo contrario de lo que han hecho y quieren hacer lo que no han hecho".

El candidato del PPdeG entusiasmó a un público entregado que no dejaba de corear "presidente, presidente" y de echarle piropos.

El discurso de Núñez Feijóo contuvo numerosos guiños a los "incumplimientos" del Bipartito con la ciudad, en especial sobre las promesas de potenciar la construcción naval "y después vetarla en Madrid".

También aludió el candidato del PPdeG al trabajo hecho durante los cuatro años, en los que ha sentido la "soledad colectiva" de lo que era negarles la razón y se mostró convencido de que su partido ganará las elecciones el próximo 1 de marzo de forma "limpia y democrática".

Núñez Feijóo reivindicó la "libertad de ser un político honesto", por lo que insistió en su discurso de "regeneración democrática" para "erradicar definitivamente el enchufismo y el clientelismo y no volver a hablar de ellos dentro de cuatro años".

Según el líder del PPdeG, en política habría que "imponer códigos de conducta que impidan a los políticos mentir", ya que la "mayor fábrica de parados de Europa es España y ha sucedido con gobiernos socialistas, que prometían el pleno empleo".

Según Núñez Feijóo, "los que han defraudado no merecen otra oportunidad" y recordó que su partido ha defendido, durante toda la campaña electoral, "rebajar los impuestos", una propuesta "que no es una ocurrencia, sino que es la solidaridad con las rentas más bajas".

"Rebajar los impuestos a los que ganan menos de 20.000 euros no es una medida para ahorrar, es para que las familias lleguen a fin de mes. No planteamos hacer rico a nadie, sino no hacer pobres a las rentas más bajas, que es justamente lo contrario. No gobernamos para los más ricos, sino para los que más lo necesitan", concluyó.

El cabeza de lista por A Coruña, Carlos Negreira, recordó a los asistentes la celebración del "entierro de la sardina" el día del "miércoles de ceniza" y mostró su deseo de meter a "Touriño y a Quintana en la caja de la sardina".

El presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey, explicó al auditorio la diferencia entre una desgracia y una tragedia. "Una desgracia es que venga una ola y se lleve a Touriño mar adentro. Una tragedia es que venga otra ola y lo devuelva a la orilla".

En el acto, Núñez Feijóo también estuvo arropado por los candidatos por A Coruña Diego Calvo y Natalia Barros.