CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Feijóo pide a Quintana que explique la foto en un yate con un empresario

  • Lugo, 25 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que el vicepresidente de la Xunta y líder del BNG, Anxo Quintana, debería "dar una explicación" por la foto publicada hoy en distintos medios en la que aparece en el yate del empresario Jacinto Rey.

Rajoy dice que el PSdeG y BNG faltan al respeto a los ciudadanos de modo inadmisible

Rajoy dice que el PSdeG y BNG faltan al respeto a los ciudadanos de modo inadmisible

Rajoy dice que "Feijóo no tiene coche ni yate, pero es mejor que Touriño y Quintana"

Rajoy dice que "Feijóo no tiene coche ni yate, pero es mejor que Touriño y Quintana"

Lugo, 25 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que el vicepresidente de la Xunta y líder del BNG, Anxo Quintana, debería "dar una explicación" por la foto publicada hoy en distintos medios en la que aparece en el yate del empresario Jacinto Rey.

Núñez Feijóo explicó en un mercado de Lugo, en donde presentó sus propuestas para reducir el gasto en la Administración Pública, que no tiene "nada" en contra del empresario, pero recordó que fue beneficiario en la resolución del concurso eólico que falló el Gobierno gallego a finales del pasado año.

Según el candidato del PPdeG, la foto evidencia los contactos con el empresario antes de que se produjera la concesión del plan eólico y también antes de la puesta en marcha de un medio de comunicación por el propio Rey, lo que, a su juicio, constituye "mezclar la política con los negocios".

Para Núñez Feijóo, también el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, debería pedir explicaciones a su vicepresidente, ya que forman parte del mismo Gobierno que adjudicó el concurso eólico, a pesar de la "división" entre socialistas y nacionalistas.

El candidato del PPdeG reclamó a Pérez Touriño, de nuevo, que cese a Anxo Quintana, ya que al caso del "secuestro de mayores", ahora se une la "mezcla de los negocios con la política".

"Touriño no puede decir que se entera por la prensa de lo que hace su vicepresidente, ya que debería ser su más directo colaborador", señaló Núñez Feijóo, quien se comprometió a que todos los miembros de su Gobierno deberán tener una conducta "intachable" o de lo contrario decidirá su continuidad y su cese.

El líder del PPdeG aseguró que si el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo ha tenido que dar explicaciones por la foto de la cacería, también debería darlas Anxo Quintana sobre su foto con el empresario de Constructora San José, ya que sigue en política y pretende ser presidente de la Xunta.

Por otra parte, preguntado por la oferta de debate en una televisión local, Núñez Feijóo indicó que una cosa es lo que dice el líder del BNG en los medios y otra la invitación que le hace a él en una carta personal, ya que en esa carta, según el líder del PPdeG, la invitación sigue siendo para un debate "a tres" y él sólo debatirá "a dos".

También aludió a preguntas de los medios al proceso de contratación abierto en la Diputación de Pontevedra por su presidente, Rafael Louzán, y recordó que el dirigente provincial del partido "no forma" parte de su equipo de Gobierno y que debería ser él quien ofrezca explicaciones "que seguro sabrá dar".