Feijóo pide el voto a "todos" los gallegos para "devolver la ilusión al país"

  • Santiago de Compostela, 13 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy el voto a "todos" los gallegos el próximo 1 de marzo para "devolver la ilusión" al país y para gobernar para todos los ciudadanos.

Feijóo pide el voto a "todos" los gallegos para "devolver la ilusión al país"

Feijóo pide el voto a "todos" los gallegos para "devolver la ilusión al país"

Santiago de Compostela, 13 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido hoy el voto a "todos" los gallegos el próximo 1 de marzo para "devolver la ilusión" al país y para gobernar para todos los ciudadanos.

En el inicio de la campaña electoral en Santiago de Compostela, en el que este año las nuevas tecnologías sustituyeron a la tradicional pegada de carteles, Núñez Feijóo pidió un apoyo mayoritario para su partido.

De este modo, y con la música de la campaña compuesta por "Los limones" de fondo, se dirigió tanto a los que ya le votaron hace cuatro años, cuando Manuel Fraga se presentó como candidato para revalidar la Presidencia en el Gobierno gallego, como a los que votaron al bipartito y ahora están "defraudados" y "decepcionados".

"A lo largo de toda mi vida me llevo preparando para este momento. Llegó el momento y estoy preparado. Preparado para comprometerme con el futuro de las gallegas y los gallegos, para demostrar que merece la pena todo esto y para devolver la ilusión a este país", explicó.

También se acordó Núñez Feijóo desde la plaza de O Toral y ante unas trescientas personas de quienes dejaron de votar hace cuatro años al PPdeG, ya que, según dijo, tras su paso por la oposición este partido "ha aprendido de sus errores".

Además, el candidato del PPdeG animó a votar a su partido a los gallegos "desanimados" por la crisis, a quienes ofreció una esperanza a partir del próximo 1 de marzo.

En contra de las acusaciones de las últimas semanas del PSdeG y del BNG de que su partido fomenta la abstención porque le beneficia en las urnas, Núñez Feijóo reclamó la "participación masiva" a los ciudadanos, ya que, a su juicio, "todos y cada uno de los votos, refuerzan a esa persona única llamada Galicia".

El candidato del PPdeG recordó que durante la precampaña firmó un "contrato" con los gallegos que consta de catorce cláusulas relativas al empleo, la economía y al resto de objetivos de gobierno que asegura que cumplirá si es presidente de la Xunta.

Ese documento, indicó, servirá a los ciudadanos para examinarlo y para reclamarle el cumplimiento de las promesas hechas.

El líder del PPdeG hizo hincapié en la situación económica y se comprometió a iniciar un "camino inverso a la destrucción de empleo", ya que el objetivo básico de su Gobierno será luchar contra el paro y afrontar la crisis económica.

Sin embargo, esta lucha constante y prioritaria no impedirá que su Ejecutivo busque la mejora de los servicios públicos, entre ellos la sanidad y la atención a los mayores, así como la preservación del medio ambiente y la igualdad de oportunidades para todos los gallegos con independencia de su lugar de residencia, ya sea en áreas rurales o las ciudades.

Uno de los puntos importantes de su contrato contempla la "regeneración democrática" y la "austeridad", que es el "único camino lógico para que el oxígeno ayude a regenerar la política".

El político ourensano afincado en Vigo iniciará hoy su campaña en Poio, en donde visitará un fábrica de conservas y por la tarde pronunciará varios mítines en la provincia de Lugo.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, que tendrá un papel activo en la campaña aunque con agenda propia para no interferir con el candidato, con quien coincidirá puntualmente, estará en la provincia de Ourense.

El PPdeG prevé celebrar el primer mitin multitudinario el sábado por la tarde en la plaza de toros de Pontevedra, en el que coincidirán Rajoy y Núñez Feijóo, y en donde los populares esperan reunir a 12.000 personas.