Feijóo preside mañana la toma de posesión de sus 10 conselleiros en el Pazo de Raxoi de Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidirá mañana en el Pazo de Raxoi (Santiago de Compostela) la toma posesión de su nuevo Gobierno en el Ejecutivo gallego, que dio a conocer esta mañana y en el que cumplió su compromiso de reducir el número de consellerías --un 25 por ciento--

Según informaron fuentes populares a Europa Press, la toma de posesión de los diez conselleiros tendrá lugar mañana a las 10.30 de la mañana, y, posteriormente, se producirá el 'traspaso de carteras' entre los conselleiros salientes y los nuevos titulares de cada departamento. Por otro lado, al final de la toma de posesión, se celebrará un Consello da Xunta.

Además, el nuevo presidente del Ejecutivo autonómico tiene previsto mañana reunir a todos los miembros del Gobierno gallego en una reunión informal, que servirá como toma de contacto de cara a iniciar las labores del nuevo Ejecutivo.

Los nombramientos se harán efectivos mañana, una vez que se publiquen en el Diario Oficial de Galicia. Previamente, Alberto Núñez Feijóo procedió este mediodía a firmar los tres correspondientes decretos: el de cese del Ejecutivo presidido por Emilio Pérez Touriño, el de reorganización de las consellerías (el anterior Gobierno contaba con una vicepresidencia y 12 departamento) y el de nombramiento del nuevo Ejecutivo.

Los nuevos conselleiros acudirán a sus despachos a las 12.30 horas, en el caso del conselleiro de Presidencia, Administracións Pública e Xustiza; Cultura e Turismo; y Educación.

Por otro lado, a las 13.00 horas acudirán los responsables de Facenda; Medio Ambiente, territorio e infraestructuras --en la Consellería de Política Territorial--; y Medio Rural.

Asimismo, a las 13.30 horas el titular de Medio Ambiente, territorio e infraestructuras acudirá a la Consellería de Medio Ambiente y el de Traballo e Benestar a al sede de Traballo.

Además, a las 14.00 horas, Agustín Hernández --titular de Medio Ambiente, territorio e infraestructuras-- se dirigirá a la Consellería de Vivenda; el Conselleiro de Economía e Industria a la sede de Industria; y el responsable de Traballo e Benestar a la vicepresidencia da Igualdade e Benestar,

Finalmente, a las 14.30 horas, la Conselleira do Mar se dirigirá a la Consellería de Pesca e Asuntos Marítimos; el titular de Cultura e Turismo a Industria; y el Conselleiro de Economía e Industria a la sede de Economía e Facenda.