Feijóo reclama a la Xunta en funciones "contactos" para el traspaso de poderes

  • Santiago de Compostela, 24 mar (EFE).- El líder del PPdeG y próximo presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que su "único objetivo" es Galicia y ha vuelto a reclamar "contactos" con la Xunta en funciones para agilizar el traspaso de poderes en un momento de "extraordinaria dificultad económica".

Feijóo reclama a la Xunta en funciones "contactos" para el traspaso de poderes

Feijóo reclama a la Xunta en funciones "contactos" para el traspaso de poderes

Santiago de Compostela, 24 mar (EFE).- El líder del PPdeG y próximo presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que su "único objetivo" es Galicia y ha vuelto a reclamar "contactos" con la Xunta en funciones para agilizar el traspaso de poderes en un momento de "extraordinaria dificultad económica".

Núñez Feijóo explicó a los medios, tras entregar la documentación para acreditarse como diputado en la legislatura que comienza el próximo miércoles día 1 de abril, que mantiene sus teléfonos "a disposición día y noche" de la Administración en funciones aunque todavía no se han puesto en contacto con él.

El dirigente del PPdeG criticó que conselleiros en funciones sigan adjudicando "decenas de millones de euros en obras públicas" y lamentó que haya "muchos responsables" del Ejecutivo en funciones que "hacen lo mismo que criticaron" en el anterior traspaso de poderes.

Además, Núñez Feijóo se refirió a la renuncia de la ex regidora viguesa Corina Porro a su condición de diputada electa e indicó que se trata de una decisión "de común acuerdo" adoptada entre ambos debido a la "circunstancia excepcionalísima del fallecimiento de un compañero".

La muerte repentina de Ángel Latas, que iba a ser el sustituto de Porro en el Senado, generó una incógnita sobre el futuro político de la ex regidora viguesa, ya que el puesto su quedaría desierto en el Senado al no estar previsto el caso en la legislación.

El futuro presidente gallego indicó que, "por responsabilidad, tocaba seguir en el Senado", aunque, según dijo, "eso no significa que no pueda tener responsabilidades futuras".

Preguntado por esas posibles responsabilidades de Porro, Núñez Feijóo recordó el "compromiso" con Vigo de la senadora del PP, que él mismo ratificó, y aseguró que "cualquier cargo que pueda tener en el futuro (Porro) será en relación con Vigo".

Además, sobre otros posibles puestos en el futuro Gobierno gallego, el líder del PPdeG señaló que no puede nombrar a nadie "sin tener competencias", como es el caso, ya que todavía no ha sido elegido presidente de la Xunta.

Núñez Feijóo señaló que en esta legislatura que comienza la próxima semana, su compromiso "irrenunciable" es cumplir con las promesas electorales y "gobernar para todos", ya que no tiene "ningún otro objetivo ni compromiso" que no sea Galicia.

El dirigente del PPdeG se mostró ilusionado para recabar el apoyo de la Cámara para ser investido presidente, un objetivo que logrará, ya que su partido logró la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 1 de marzo.

Sobre los cargos del partido en la Cámara gallega, entre ellos la Presidencia, Núñez Feijóo indicó que mañana se reunirá con el grupo parlamentario y, tras escucharlo, hará su propuesta.

Según el líder del PPdeG, antes del 1 de abril tendrá que haber una decisión, ya que ese día es el señalado para la sesión constitutiva del Parlamento.

En cuanto a la composición de su nuevo Gobierno, Núñez Feijóo reiteró su compromiso de reducir en un 20 por ciento el número de Consellerías para tener un Ejecutivo "pequeño, coordinado y liderado" y que tendrá como premisa la "austeridad".