Feijóo tacha de "insidias e injurias" las acusaciones del PSdeG sobre los gastos del PP

  • Vigo, 20 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado hoy de "insidias e injurias" las acusaciones hechas por la secretaria de Organización del PSdeG, Mar Barcón, sobre gastos realizados por el PP cuando gobernaba en la Xunta.

Feijóo prevé abrir una "reflexión profunda" sobre las delegaciones en el exterior

Feijóo prevé abrir una "reflexión profunda" sobre las delegaciones en el exterior

Vigo, 20 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado hoy de "insidias e injurias" las acusaciones hechas por la secretaria de Organización del PSdeG, Mar Barcón, sobre gastos realizados por el PP cuando gobernaba en la Xunta.

Barcón acusó hoy al PPdeG de haber comprado sillas de más de seis mil euros, que habrían desaparecido de la residencia oficial del presidente de la Xunta y señaló que Núñez Feijóo adjudicó un contrato de asistencia técnica a la empresa de su hermana en periodo electoral en los comicios autonómicos de hace cuatro años.

El candidato del PPdeG señaló durante una conferencia de prensa en Vigo que las acusaciones del PSOE le recuerdan a una película del director de cine Pedro Almodóvar, ya que revelan que los socialistas están "al borde de un ataque de nervios".

"La insidia y la injuria no pueden formar parte de la política ni siquiera a medio plazo. Se trata de acusaciones lamentables y no vamos a responder a las insidias. El que esté nervioso, que explique su programa", dijo.

Preguntado por las informaciones que aparecen hoy en la prensa sobre el gasto en mobiliario del despacho del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, el candidato del PPdeG defendió la "austeridad" y apuntó que la gente se pregunta cómo pueden criticar las rebajas de impuestos que propone el PP y a la vez malgastar dinero público.

"Touriño ya forma parte de los presidentes que utilizan los fondos públicos para pagarse lujos que no se puede permitir el pueblo que gobierna. Él sí, yo no", concluyó.