Feijóo ve en Galicia el primer "agujero" en el "muro de soberbia" de Zapatero y augura que el segundo será Europa

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que Galicia "abrió el primer agujero en el muro de soberbia e incompetencia que protege" al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, y auguró que "el segundo" se abrirá en las elecciones europeas del próximo 7 de junio.

En un mitin en Lugo, Feijóo destacó que todo esto se produce "antes de caer --Zapatero-- definitivamente para dar paso a un nuevo tiempo político de esperanza y de prosperidad liderado por el PP".

De este modo, insistió en poner como ejemplo los resultados electorales en Galicia, en donde se dijo "no a la resignación", se confió en "la fuerza de un pueblo que quería cambiar" y se logró "lo que parecía impensable: ganar a la primera y por mayoría absoluta".

El líder de los 'populares' gallegos apostó por que España sea "parte de la solución y no parte del problema" en Europa y animó a los militantes y simpatizantes del PP a explicar a los gallegos la "trascendencia" de los comicios europeos.

"España es un barco en manos de aventureros irresponsables", afirmó ante el auditorio, tras lo que señaló la "necesidad de cambiar la tripulación", para lo cual destacó la importancia de la próxima cita electoral para elegir el Parlamento europeo.