Gallardón dice que no sirven las fórmulas trilladas y Feijóo representa la política nueva

  • Vigo, 26 feb (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha indicado hoy que en Galicia "ya no sirven fórmulas trilladas" y que el candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, representa una política nueva que, en su opinión, "no sólo va a sacar adelante esta parte de España sino todo el país".

Gallardón dice que no sirven las fórmulas trilladas y Feijóo representa la política nueva

Gallardón dice que no sirven las fórmulas trilladas y Feijóo representa la política nueva

Vigo, 26 feb (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha indicado hoy que en Galicia "ya no sirven fórmulas trilladas" y que el candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, representa una política nueva que, en su opinión, "no sólo va a sacar adelante esta parte de España sino todo el país".

Durante un almuerzo, en el Club Financiero de Vigo, Gallardón afirmó que "un proyecto nuevo habita en Núñez Feijóo" y que éste reúne la "principal virtud" para afrontar la actual crisis económica, al tiempo que destacó su capacidad de "escuchar" primero a la sociedad y de convocarla para llegar a un acuerdo que, dijo, "incluye todos los sectores en Galicia".

De Núñez Feijóo destacó su "liderazgo" al frente del PPdeG y afirmó que éste representa un "hito" en lo que se refiere "a la ruta hacia un futuro mejor".

Según Gallardón, el candidato popular es uno de esos hitos que "clarifica" la política gallega y que, también, adelanta "lo que ya está siendo la nueva generación" de políticos populares "a la gran empresa que es nuestro país", añadió.

Para el alcalde de Madrid, el candidato popular ha dejado de ser una figura "emergente" durante los últimos tres años, para convertirse en una figura "central" de la política gallega.

Afirmó que la campaña electoral gallega ha girado alrededor de Núñez Feijóo y aseguró que los otros dos candidatos, el socialista Emilio Pérez Touriño y el nacionalista Anxo Quintana, "se refugian en un discurso conservador y de continuidad" frente a una alternativa, la que lidera el popular gallego, "innovadora y auténticamente progresista".

Gallardón dijo que frente a la oferta "dinámica" de Núñez Feijóo está la "gris habitual" de todos los candidatos socialistas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, que, aseguró es la "marca de la casa", aparte de la oferta de "ensimismamiento" del nacionalismo.

Por su parte, el candidato popular a la presidencia de la Xunta dijo que si en 72 horas se convierte en el próximo presidente gallego asumirá el reto "más importante" de su vida y destacó la relevancia de que pueda ser el primer presidente que vive en Vigo.

Manifestó que intentará "no defraudar" cuando llegue a la Xunta y agradeció públicamente a los empresarios presentes en el almuerzo su resistencia, en los actuales momentos de crisis.

Recordó su etapa como presidente de Correos y afirmó que en ese período supo lo que es ser empresario y se solidarizó con los empresarios gallegos por la "gran dificultad" que sus negocios atraviesan.