Los europeos abortan el secuestro de un buque noruego en el mar de Somalia, según Atenas

  • Atenas, 1 abr (EFE).- Fuerzas de la operación "Atalanta" de la Unión Europea (UE) intervinieron hoy en el mar de Somalia para abortar un intento de secuestro por parte de piratas somalíes contra un barco noruego, informó la Fuerza Naval griega en Atenas.

Los europeos abortan el secuestro de un buque noruego en el mar de Somalia,  según Atenas

Los europeos abortan el secuestro de un buque noruego en el mar de Somalia, según Atenas

Atenas, 1 abr (EFE).- Fuerzas de la operación "Atalanta" de la Unión Europea (UE) intervinieron hoy en el mar de Somalia para abortar un intento de secuestro por parte de piratas somalíes contra un barco noruego, informó la Fuerza Naval griega en Atenas.

Según un comunicado emitido en la capital griega, el buque de bandera noruega "SIGLOO TOR" fue atacado por un barco con cinco piratas a las 05.54 hora local (02.54 GMT).

Los atacantes intentaron darse a la fuga cuando se percataron de la proximidad de la fragata griega "Psaras" que junto con las otras fuerzas de la misión se acercaron a proteger a los noruegos.

Los piratas fueron apresados y embarcados en el buque insignia griego pero tras una pesquisa fueron dejados en libertad debido a que no había "evidencias comprometedoras", que posiblemente arrojaron al mar, agregó la Fuerza Naval griega.

Grecia está al comando de la operación en el mar frente a Somalia hasta el próximo 6 de abril, cuando la asumirá España, que participa desde diciembre en la operación europea "Atalanta" contra la piratería con la fragata "Victoria".