Madrid

ALGECIRAS (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, mostró hoy su satisfacción por la inminente apertura de la línea aérea que conectará, nuevamente, Gibraltar con Madrid gracias a la compañía Al-Andalus.

En un comunicado de prensa, el dirigente de la oposición, entiende que "a falta un aeropuerto en el Campo de Gibraltar, la incorporación de nuevos vuelos con Madrid desde el aeropuerto de Gibraltar, es una buena noticia".

De este modo, el diputado nacional instó a las administraciones públicas españolas --Gobierno Central, Junta de Andalucía y Diputación Provincial-- a encauzar sus esfuerzos para conseguir que la recuperación de los enlaces aéreos con aeropuertos nacionales desde Gibraltar puedan asentarse con las mejores condiciones y garantías. Según el popular, "la reapertura de vuelos de enlace con Gibraltar abre también un importante abanico de posibilidades en el ámbito turístico".

Es ahí donde, aseguró Landaluce, "deben dirigirse campañas institucionales para aprovechar la posibilidad de atraer riqueza a través del turismo, máxime cuando la campaña de vacaciones de verano está prácticamente a la vuelta de la esquina".

Cualquier posibilidad de avance y desarrollo conjunto tanto para Gibraltar como para la comarca, manifestó Landaluce, "contará con el respaldo del PP, que siempre se ha mostrado coherente y dispuesto a aunar esfuerzos", todo ello, añadió "por el bien de dos comunidades tan cercanas que deben entenderse y poner en marcha iniciativas que, como esta, puedan ser un impulso al desarrollo, y a la generación de empleo y riqueza en Gibraltar y en los municipios que lo rodean".