N. Feijóo considera "lamentable" el "secuestro de voluntades" de Quintana

  • Vigo, 20 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado hoy de "lamentable" el "secuestro de voluntades" cometido por el BNG que llevó, sin su consentimiento, a un grupo de mayores a un mitin del líder de esta formación, Anxo Quintana.

Feijóo prevé abrir una "reflexión profunda" sobre las delegaciones en el exterior

Feijóo prevé abrir una "reflexión profunda" sobre las delegaciones en el exterior

Vigo, 20 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado hoy de "lamentable" el "secuestro de voluntades" cometido por el BNG que llevó, sin su consentimiento, a un grupo de mayores a un mitin del líder de esta formación, Anxo Quintana.

Núñez Feijóo explicó durante una conferencia de prensa tras presentar las propuestas de su partido en acción exterior que la reflexión que merece ese acto es la de "la mayoría de los gallegos" y que se resume en tres palabras: "Lamentable, lamentable y lamentable".

"La utilización y el secuestro de voluntades en una sociedad madura y democrática sólo puede ser lamentable. Hay que recuperar la imagen de Galicia, ya que nadie puede utilizar su cargo para secuestrar voluntades", criticó.

El candidato del PPdeG recordó que un grupo de mayores ha denunciado que iba a Portugal "y se encontró en un mitin" del BNG.

"Es una muestra del clientelismo impropio de los momentos en los que vivimos, por lo que pido perdón en nombre de los políticos", enfatizó.

Por otra parte, preguntado por la separación que mantiene con el líder de su partido, Mariano Rajoy, que está en Galicia permanentemente en esta campaña y con quien sólo ha coincidido una vez, Núñez Feijóo señaló que "hay líderes que necesitan que venga el presidente de su partido para que se llenen los mítines" y el PP no.

Según el candidato del PPdeG, Rajoy trabaja muchísimos días en Galicia "como debe de trabajar un político", es decir, explicando el programa electoral de su partido "y no acompañando a otros políticos".

"No se trata de acompañarnos entre nosotros, sino de recorrer el país y explicar el programa. Comprendo que hay otros que tienen una televisión pública, nosotros no. Agradezco a un gallego como Rajoy que actúe como presidente del PP de España y que lo haga como militante del PP de Galicia", afirmó.

Núñez Feijóo aludió a la visita "pendiente" del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, a Galicia y explicó que todos los presidentes del PP de otras Comunidades están "permanentemente invitados" a acudir a Galicia.

"Lo que sucede es que hay otros que están empeñados en darle trabajo permanentemente" y "le pedimos que defienda su honorabilidad como siempre", dijo.

Además, el candidato del PPdeG indicó que en lo que a él le concierne "el debate sigue en pie" por lo que espera que tanto Pérez Touriño como Anxo Quintana quieran debatir con él.

Núñez Feijóo calificó de "cortina de humo para no debatir" el debate "amañado por el director de la CRTVG" en la Televisión de Galicia y que finalmente fue suspendido.