NCL suprimirá una de sus rutas de crucero por Alaska en 2010 y trasladará el buque a Europa

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

La naviera estadounidense NCL anunció hoy un cambio en la ruta de su buque 'Norwegian Sun' que trasladará a Europa en verano de 2010, en lugar de realizar el itinerario de Alaska, tal y como estaba previsto.

Así, el buque, con capacidad para 1.936 personas, asumirá el recorrido de 12 noches por las capitales bálticas desde Dover (Londres) a partir del 11 de mayo de 2010, y hasta el ocho de septiembre del mismo año.

"Tras sopesar detenidamente el creciente coste que supone movilizar tres embarcaciones en Alaska, y teniendo en cuenta la legislación reciente que impone un coste de 50 euros por pasajero, creímos necesario volver a planificar la ruta del 'Norwegian Sun'", aseguró el consejero delegado de la naviera, Kevin Sheehan.

Reconoció que este año NCL ya está notando el impacto de estos cambios que, además, "se ven enfatizados por la complicada situación económica", añadió el directivo de la compañía naviera.

De este modo, el 'Norwegian Sun' se dirigirá a Europa en un viaje transatlántico de 15 noches desde Miami hasta Dover el 26 de abril de 2010. Allí empezará una serie de 11 cruceros que pasarán por las capitales bálticas con escalas en Copenhague, Dinamarca, Berlín (Warnemünde), Estonia, Rusia y Helsinki, entre otras.

Este itinerario europeo estaba previsto inicialmente para el buque 'Norwegian Jewel' --con capacidad de 2.376 pasajeros--, que tras el cambio se trasladará a Nueva York para navegar por las Bahamas y Florida, Canada y Nueva Inglaterra, y el Caribe Oriental.