Negreira se autodescarta para formar parte del Gobierno de Feijóo por su compromiso con la ciudad de La Coruña

Cree que debe ser el partido el que decida si Rueda puede compaginar la Consellería de Presidencia con la Secretaría General del PPdeG

LA CORUÑA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en La Coruña, Carlos Negreira, se autodescartó hoy como candidato a formar parte del nuevo Gobierno de la Xunta que presidirá Alberto Núñez Feijóo por su compromiso político con la ciudad de La Coruña.

Preguntado por la posibilidad de ocupar un cargo público en la nueva Xunta, Negreira afirmó que su intención en estos momentos no pasa por marcharse al Ejecutivo autonómico, ya que mantiene un compromiso con los ciudadanos coruñeses, quienes, según Negreira, le han pedido en las urnas "que luche durante cuatro años por ser alcalde de La Coruña".

Satisfecho con el trato y el apoyo que le muestran los coruñeses, Negreira reconoció que, "para muchos podría ser muy cómodo irse a la Xunta", pero adelantó que no lo hará porque a él le gusta "cumplir con sus compromisos".

Por otra parte, el portavoz del PP en La Coruña dejó en manos del partido la decisión de determinar si Alfonso Rueda debe compaginar su nuevo cargo de conselleiro de Presidencia con la Secretaría General del PPdeG.

"Rueda es una persona muy capacitada", comentó Negreira, quien matizó que será "el comité de dirección del partido el que tome la decisión". De todas maneras, el miembro del Partido Popular en La Coruña recordó que "ya hubo gente que lo hizo y no pasó nada".