Núñez Feijóo reaparece mañana tras nueve días sin comparecencias públicas

  • Santiago de Compostela, 23 mar (EFE).- El líder del PPdeG y próximo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reaparecerá mañana en un acto público después de que el pasado día 15 hiciera su última aparición pública en Montevideo (Uruguay).

Núñez Feijóo reaparece mañana tras nueve días sin comparecencias públicas

Núñez Feijóo reaparece mañana tras nueve días sin comparecencias públicas

Santiago de Compostela, 23 mar (EFE).- El líder del PPdeG y próximo presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reaparecerá mañana en un acto público después de que el pasado día 15 hiciera su última aparición pública en Montevideo (Uruguay).

En este tiempo, Núñez Feijóo ha tenido tiempo para descansar y para trabajar en la composición de su futuro Gobierno, así como para meditar en la resolución de algunas incógnitas, entre ellas, el futuro político de Corina Porro.

La ex regidora de Vigo concurrió a las elecciones autonómicas del pasado 1 de marzo en el número dos de la candidatura de Pontevedra, pero el fallecimiento repentino de Ángel Latas, que iba a ser su sustituto en el Senado, ha dejado una incógnita sobre su futuro político.

La todavía senadora desconoce aún si continuará en el Senado o bien si tomará posesión del acta de diputada autonómica y asistirá a la sesión constitutiva de la Cámara gallega el próximo 1 de abril, ya que ambos cargos son incompatibles.

Núñez Feijóo acudirá mañana al Parlamento para presentar la documentación necesaria para acreditarse como diputado en la próxima legislatura, en la que, a mediados del mes de abril será investido presidente autonómico.

El líder del PPdeG hizo su última aparición pública en Galicia el pasado jueves día 12, en Vigo, mientras que el viernes 13, el sábado 14 y el domingo 15 realizó un viaje a Buenos Aires y Montevideo, ciudad en la que ha participado en el último acto público conocido.

En la semana anterior, Núñez Feijóo se reunió con representantes de los sindicatos y los empresarios, así como con la directiva del Consello da Cultura Galega.