OPE.- El dispositivo especial se desarrolla con "total normalidad" en el puerto de Algeciras

ALGECIRAS (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

Las instalaciones portuarias de Algeciras (Cádiz) no registraron incidencias destacables durante el 'Dispositivo Especial de Semana Santa' que está operativo desde el viernes con el objetivo de prevenir cualquier incidencia que pueda ocurrir con los magrebíes que cruzan El Estrecho aprovechando estos días de vacaciones.

Según fuentes de la APBA consultadas por Europa Press, "la normalidad es absoluta", apuntando a que "el dispositivo se ha montado por precaución y evitar molestias a los ciudadanos del Campo de Gibraltar", sobre todo tras lo acontecido hace dos años, en plena navidad, cuando incluso se bloquearon las carreteras.

En este caso, según indicaron las citadas fuentes, "no hay ningún incidente, ni tampoco temporal", de hecho, apuntaron, "no estamos haciendo ni comparativa con otros ejercicios".

Hasta el momento han sido 10.000 las personas que han cruzado el Estrecho y unos 2.00 vehículos. "El operativo es tan normal que ni tan siquiera se ofrecen datos como suele ocurrir en verano", por lo que en el puerto algecireño se espera que no ocurran inconvenientes en los próximos días, aunque se mantendrá el plan previsto para evitar problemas.