Pilar Rojo comunica al Rey la elección de Feijóo como nuevo presidente de Galicia en una audiencia "muy agradable"

La toma de posesión se celebrará mañana en un acto "muy breve" y "muy austero" en el Salón de los Reyes del Parlamento gallego

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Parlamento Gallego, Pilar Rojo, comunicó hoy a su Majestad el Rey Don Juan Carlos, la elección de Alberto Núñez Feijóo como nuevo presidente de la Xunta de Galicia, después de que éste obtuviera ayer la mayoría absoluta en la Sesión de Investidura en el Parlamento gallego al lograr 38 votos .

Pilar Rojo se trasladó hoy al Palacio de la Zarzuela para comunicar a su majestad el resultado de las votaciones y concluir así los trámites legales establecidos para la toma de posesión. "Ha sido una audiencia muy agradable, su majestad ha estado muy cariñoso, preguntándome por Galicia y por cómo se desarrollaron todos los acontecimientos", explicó la presidenta del parlamento gallego tras la recepción.

Una vez ratificado el nombramiento mediante la firma del Rey Don Juan Carlos del Real Decreto, éste se publicará en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Galicia y, así, mañana se procederá a la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo.

El acto tendrá lugar mañana a las once en el Salón de los Reyes del Parlamento de Galicia. "Va a ser un acto muy institucional, muy breve, muy austero, en el que no habrá demasiada gente", concretó Rojo. Tras la toma de posesión, el nuevo presidente gallego saldrá a la Plaza del Obradoiro, donde se celebrará un acto al margen del legislativo, organizado en colaboración con la Xunta de Galicia y el PP de la comunidad, donde "estarán invitados todos los gallegos y gallegas".

La investidura del líder 'popular' supone la vuelta a la Xunta del PPdeG tras el paréntesis de casi cuatro años del bipartito. Tal y como indicó Rojo, previsiblemente unas horas después de la toma de posesión se dará a conocer la nueva composición del Gobierno y el martes 21 de abril se procederá a la sesión de apertura del nuevo Parlamento de Galicia.

"A partir de ese momento, todos nos pondremos a trabajar en el nuevo Parlamento salido de las urnas, a llegar a muchísimos acuerdos y a intentar que los gallegos comprendan nuestro trabajo y que seamos capaces de cumplir las expectativas creadas durante las elecciones", aseveró Pilar Rojo, elegida presidenta del Parlamento el pasado 1 de abril, quien agregó que espera un nuevo periodo electoral "fructífero" y en el que se consigan "muchos consensos"