Presidente malí anula viaje a Egipto tras ataques con 13 militares muertos

  • El presidente maliense Ibrahim Bubacar Keita, que tenía que viajar este martes a Egipto, anuló su desplazamiento por "razones de seguridad interior", informó su entorno a la AFP, tras dos ataques de grupos yihadistas en el que perecieron 13 militares de este país en los últimos tres días.

En una declaración a la cual la AFP tuvo acceso este martes de noche, el presidente Keita, apodado "IBK" por sus iniciales, fustigó a los autores de las últimas operaciones yihadistas, calificándolas como "actos pérfidos y cobardes contra Malí y la paz", en los cuales perecieron dos soldados el 1 de agosto cerca de Nampala (centro) y once el lunes en Gurma-Rharus (norte).

"No tengo palabras suficientemente duras para condenar estos actos de ignomía, que son obra de individuos que no tienen respeto por la vida humana, ni por nuestros valores", dijo.

Más temprano en la jornada, la presidencia maliense había anunciado en su cuenta en Twitter, sin brindar más detalles: "el presidente IBK anuló el viaje que debía realizar este martes de mañana a Egipto".

Solicitado por la AFP, su entorno explicó que tenía que asistir el jueves a la inauguración de la segunda vía del canal de Suez, que conecta al Mar Rojo con el Mediterráneo. Keita había sido invitado por su homólogo egipcio Abdel Fatah al Sisi.

str-ac-cs/gg/age

Mostrar comentarios