Puertos de Tenerife 'draga' los fondos del Dique del Este para las obras de la segunda fase de la base de contenedores

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado los trabajos de dragado de los fondos en la Dique del Este como parte de la segunda fase de la base de contenedores que se construirá en el puerto de la capital tinerfeña y cuyos trabajos está previsto finalicen en verano de 2010.

Así lo han explicado fuentes de Puertos de Tenerife que han señalado que la empresa FCC Construcciones, adjudicataria de esta segunda fase, está dragando la zona "durante 24 horas" con la draga 'Astra'. La arena que se está sacando de los fondos del dique se está reutilizando en el propio proyecto, si bien una parte se lleva también a la "zona acotada de la Dársena Pesquera para concluir los rellenos previstos de la lágrima" --como se denomina a este ámbito--.

Las obras de la nueva base de contenedores está previsto duren 20 meses y tienen un presupuesto de licitación de 20.279.545 euros, aunque la inversión total es de 28 millones de euros pues también incluye las obras de canalización del barranco de El Bufadero en el barrio de María Jiménez que cuestan casi 6 millones de euros.

Según informó, en su momento, la Autoridad Portuaria en un comunicado la cota de dragado es de hasta 20 metros para acometer las plataformas sobre las que se ubicarán los contenedores. La primera fase del proyecto fue adjudicada a la UTE Necso Promotora Punta Larga por 14 millones de euros.