Reanudado el tráfico marítimo en el Estrecho al amainar la fuerza del viento

  • Ceuta, 19 mar (EFE).- El tráfico marítimo en el área del Estrecho de Gibraltar se ha reanudado esta mañana con normalidad entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta al amainar el fuerte temporal de levante que ha impedido navegar a los buques de alta velocidad en los dos últimos días.

Reanudado el tráfico marítimo en el Estrecho al amainar la fuerza del viento

Reanudado el tráfico marítimo en el Estrecho al amainar la fuerza del viento

Ceuta, 19 mar (EFE).- El tráfico marítimo en el área del Estrecho de Gibraltar se ha reanudado esta mañana con normalidad entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta al amainar el fuerte temporal de levante que ha impedido navegar a los buques de alta velocidad en los dos últimos días.

Las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España, Balearia y FRS han podido esta mañana cumplir con sus servicios después de que en las jornadas del martes y el miércoles tuvieran que anular todos los viajes por el mal tiempo.

El viento continúa hoy soplando de componente Este, pero la fuerza ha descendido de 8 hasta 3, según han informado a Efe fuentes portuarias.

La velocidad del viento alcanza esta mañana los 43 kilómetros por hora por la mañana y hay previsión de 32 kilómetros por hora por la tarde, lo que permite navegar a los buques de alta velocidad.

En los dos últimos días únicamente había navegado en esta línea el transbordador convencional "Las Palmas de Gran Canaria", que ha efectuado tres rotaciones diarias para descongestionar las dos estaciones marítimas.