Regresa a Lanzarote el edil que se ausentó cinco meses para ir a una regata

  • El concejal del Partido Nacionalista de Lanzarote en Arrecife, Pedro de Armas, se ha incorporado hoy a sus tareas como edil en la oposición tras los cinco meses que ha permanecido fuera de Lanzarote para participar con su barco en una regata que le llevó a cruzar el Atlántico y recorrer el Caribe.

Arrecife (Lanzarote), 20 jun.- El concejal del Partido Nacionalista de Lanzarote en Arrecife, Pedro de Armas, se ha incorporado hoy a sus tareas como edil en la oposición tras los cinco meses que ha permanecido fuera de Lanzarote para participar con su barco en una regata que le llevó a cruzar el Atlántico y recorrer el Caribe.

Fuentes municipales han confirmado a Efe que De Armas, que regresó ayer a la isla tras participar en la regata Gran Prix del Atlántico a bordo de su barco "Cabo Andrés", ha acudido ya al Ayuntamiento a recoger una documentación que había solicitado.

La ausencia de Pedro de Armas de Lanzarote y el incumplimiento de su labor como concejal saltó a los medios de comunicación nacionales al conocerse que, pese a estar fuera de la isla, continuaba utilizando un teléfono móvil, cuya factura pagaba el Ayuntamiento.

Durante este tiempo, el Consistorio ha pagado también el sueldo a una secretaria que estaba a disposición del PNL, grupo político cuya única representación en la corporación la ostenta Pedro de Armas.

Al saltar la polémica, el grupo de gobierno del Ayuntamiento, conformado por los concejales de CC, PSOE y Alternativa Ciudadana, decidieron dar de baja la línea telefónica que utilizaba el concejal del PNL y despedir a su secretaria de grupo.

La polémica provocó también que el pleno de la Corporación acordara obligar a los concejales a reintegrar el importe del consumo de telefonía móvil que supere los 120 euros mensuales, cuantía tope que se ha fijado para cada concejal.

Tras conocer ese acuerdo, De Armas, empresario de profesión, solicitó al Consistorio que certificara el gasto telefónico de todos sus miembros, lo que le ha permitido conocer, según denunció hoy, que los concejales socialistas José Montelongo y Victor Sanginés, así como Cristina Marrero, del PP, han gastado entre los meses de enero y mayo una media superior al doble del consumo establecido para cada edil.

Mostrar comentarios