Rusia lanza el carguero Progress con destino a la Estación Internacional

  • Moscú, 10 feb (EFE).- Rusia lanzó hoy desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) un carguero de la serie Progress con cerca de 2,5 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional (EEI).

Rusia lanza el carguero Progress con destino a la Estación Internacional

Rusia lanza el carguero Progress con destino a la Estación Internacional

Moscú, 10 feb (EFE).- Rusia lanzó hoy desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) un carguero de la serie Progress con cerca de 2,5 toneladas de carga para la Estación Espacial Internacional (EEI).

El lanzamiento de la nave de carga, la Progress M-66, se efectuó con ayuda de un cohete Soyuz-U a las 05.49 GMT, declaró el portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, Valeri Lindin, citado por la agencia Interfax.

El acoplamiento con la EEI está previsto para las 10.19 hora de Moscú (07.19 GMT) del próximo viernes.

Según el CCVE, diez minutos después del lanzamiento, a una altura de 200 kilómetros, la Progress se separó del cohete e inició su vuelo autónomo.

El carguero lleva en sus bodegas alimentos, agua, combustible, equipos científicos, una escafandra rusa Orlan-K, así como regalos para los tripulantes de la estación.

La actual misión permanente en la EEI está integrada por los estadounidenses Michael Fincke y Sandra Magnus y el ruso Yuri Lonchakov.

Para variar la dieta de los tripulantes del laboratorio espacial, los médicos les enviaron 5,5 kilogramos de manzanas frescas y 3 kilogramos de naranjas.