S.Santa.- Más de 11.000 personas llegaran a la capital en cuatro cruceros el Domingo de Ramos

MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)

El puerto de Málaga recibirá el próximo domingo, 5 de abril, la visita de más de 11.000 personas que viajan en cuatro cruceros procedentes de diversos puntos tanto del Atlántico como del Mediterráneo. Concretamente se trata de 8.577 pasajeros y 2.597 tripulantes que podrán disfrutar de la Semana Santa malagueña el Domingo de Ramos y de la procesión de 'La Pollinica' por las calles del centro de la capital malagueña.

Dos de los cruceros que efectuarán su escala en la instalación portuaria, el Grand Mistral y el Ocean Village Two, visitarán por primera vez este destino. Por este motivo, representantes del puerto de Málaga, así como del Ayuntamiento de la ciudad entregarán sendas placas conmemorativas al capitán de cada uno de los buques.

Grand Mistral, perteneciente a la española Iberocruceros, será el primero en efectuar su entrada en las instalaciones portuarias. Tiene 216 metros de eslora, cuenta con capacidad para albergar a 1.750 pasajeros y 540 miembros de la tripulación.

El buque, procedente de Bahía de Cádiz, permanecerá atracado en el puerto malagueño, en el muelle adosado al Dique de Levante, hasta las 13 horas, cuando partirá hacia Savona (Italia).

El segundo crucero que arribará será el Ocean Village Two, que tiene 245 metros de eslora, llegará a las 8.00 horas y partirá a las 13.00 horas, con 1.708 pasajeros a bordo y 619 miembros de la tripulación.

El Costa Serena de la naviera italiana Costa Cruceros, llegará a la Estación Marítima de Levante a la misma hora y también se irá a la una de la tarde. Tiene previsto un total de 12 escalas durante el presente año y es el crucero más grande de los que visitarán la capital el domingo. Tiene 290 metros de eslora y es capaz de albergar a 3.780 pasajeros y 1.068 miembros de la tripulación.

Por el contrario, el barco más pequeño con 193 metros de eslora, y 1.376 personas, entre pasajeros y tripulantes, será el AidaCara, y es la tercera vez que visita la capital en este año, según informaron desde Málagaport en un comunicado.