Un barco italiano escapa de un ataque de piratas en las costas de Mogadiscio

ROMA, 30 (Reuters/EP)

El barco mercante italiano 'Jolly Smeraldo' escapó ayer de un ataque de piratas somalíes cuando se encontraba a unas 300 millas al sudeste de Mogadiscio, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

"Dispararon unos tiros pero después de 10 ó 15 minutos abandonaron su intento y se echaron atrás", dijo el jefe de dirección de la compañía Messina de Navegación del que es propiedad el barco. El buque, que viajaba desde Arabia Saudí hasta el puerto marítimo de Mombasa (Kenia), logró evitar el abordaje del grupo de piratas.

Este es el segundo barco italiano que repele un ataque ya que el pasado domingo fue el crucero italiano 'Melody' el que logró escapar de los piratas, quienes intentaron secuestrar la embarcación a disparos. No obstante, el comandante del crucero en el que viajaban cerca de 1.500 personas a bordo avisó inmediatamente el mando de las fuerzas internacionales presentes en la zona y un buque militar se dirigió hacia donde se encontraba.

La OTAN decidió la semana pasada continuar con su misión contra la piratería en el Golfo de Adén y en aguas del norte de África hasta el próximo 20 de junio ante el gran aumento de ataques de piratas en la región.