Un total de 9 grandes buques ocupan hoy los principales muelles del Puerto de Vigo y otros 3 permanecen a la espera

El crucero 'Emerald Princess' realiza su primera visita a la ciudad y trae 2.700 pasajeros y 1.200 tripulantes

VIGO, 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 9 buques de gran tamaño, cuatro porta-contenedores, tres ro-ro y 2 cruceros, ocupan hoy los principales muelles del Puerto de Vigo, mientras que otros tres esperan para poder realizar sus operaciones.

Según informó hoy la Autoridad Portuaria de Vigo, a lo largo de la jornada coinciden en la terminal de Guixar los porta-contenedores 'MSC Katherine Ann', 'MSC Leanne', 'Maersc Veracruz' y 'Vega Spinell', mientras que otras dos embarcaciones del mismo tipo, el 'Elbmarch' y el 'Wec Majorelle' han retrasado ligeramente sus escalas ante la imposibilidad de realizar la operativa prevista.

Además, el muelle de Bouzas acogerá a los buques 'Yohjin' y 'Velázquez', que realizarán operativas ro-ro. Por su parte, el 'Asian Breeze' tuvo que permanecer fondeado hasta la partida del crucero 'Emerald Princess', que atracó también en esta zona debido a que el Muelle de Transatlánticos estuvo ocupado con el 'Queen Victoria'.

El gran tamaño de ambos cruceros ha hecho imposible que puedan compartir el espacio en el citado Muelle de Transatlánticos. Por ello, el 'Emerald Princess', que visita por primera vez Vigo, permaneció en Bouzas.

CRUCEROS

El 'Queen Victoria' tiene 294 metros de eslora y pertenece a la naviera Cunard. La nave arribó hoy a las 8.00 horas y partió a las 17.00 horas, con destino a Lisboa.

Por su parte, el 'Emerald Princess' cuenta con 289 metros de eslora y tiene menos de dos años de antigüedad. Es el último de la flota de Princess Cruises y atracó hoy a las 9.00 horas en Bouzas, de donde partió a las 18.00 horas con destino hacia el puerto francés de Le Havre.

En el buque viajan 2.700 pasajeros y 1.200 tripulantes y está considerado como uno de los cruceros más innovadores, con equipamientos de ocio como un cine al aire libre, un centro de cura termal, 5 piscinas, pista de tenis, simulador de golf y numerosos restaurantes. En sus 17 cubiertas alberga 900 camarotes con balcón privado y 452 interiores.

Para su primera visita a Vigo, la Autoridad Portuaria previó un servicio de autobuses lanzadera de la empresa concesionaria municipal Vitrasa, que posibilitó el traslado continuado de los pasajeros desde Bouzas al centro de la ciudad y viceversa.