Una fragata de EEUU llega a las aguas somalíes donde los piratas mantienen retenido al capitán de un buque

NUEVA YORK, 9 (EUROPA PRESS)

El destructor estadounidense 'USS Bainbridge' alcanzó ayer a las aguas cercanas a Somalia donde los piratas secuestraron un buque cisterna y donde a última hora del día mantenían retenido a su capitán, Richard Phillips, después de que la tripulación retomase el control de la nave.

La firma Maersk Line aseguró que los piratas se habían ido del barco, pero habían tomado como rehén a un miembro de la tripulación. "Hay cuatro piratas somalíes, y tienen a nuestro capitán", aclaró uno de los marineros posteriormente, en declaraciones a la cadena CNN.

El carguero contiene 400 contenedores de alimentos, de los cuales 232 pertenecen al Programa Mundial de Alimentos de la ONU, destinados a Somalia y Uganda. La empresa dueña del buque precisó que estaba transportando esta mercancía desde Yibuti hasta el puerto keniano de Mombasa.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se declaró ayer preocupada por la situación del carguero y reclamó a la comunidad internacional que mantenga su compromiso "para acabar con el flagelo de la piratería".