Caja Rural de Toledo y el sector cooperativo del aceite y el vino se reúnen con el agregado comercial de Israel

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Fundación Caja Rural de Toledo promovió hoy una reunión entre la entidad financiera y el sector cooperativo del aceite y el vino de Castilla-La Mancha con el agregado comercial de Israel, Amos Wohl, en la que se acercaron posturas para la apertura de nuevos canales de comercialización de estos dos alimentos, los más importantes en la región.

A la reunión con el responsable israelí, celebrada en la sede central de Caja Rural de Toledo, asistieron el subdirector general operativo de la entidad, Víctor Manuel Martín López; el presidente de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN), Ángel Villafranca, y el gerente de la comercializadora de aceite de oliva Oleotoledo, Gregorio Gómez, así como el director de la Fundación Caja Rural de Toledo, Valentín Molina.

Las nuevas líneas de colaboración que se han abierto entre el Estado de Israel, Castilla-La Mancha y Caja Rural de Toledo eran muy necesarias para encontrar nuevos mercados y líneas de cooperación, tal y como demandaba el sector cooperativo de la comunidad autónoma, informa la entidad toledana en nota de prensa.

En esta línea, el subdirector general operativo de la entidad financiera recordó que "Caja Rural de Toledo apoya la internacionalización del sector cooperativo como factor clave para el desarrollo actual y futuro de nuestra región".

Este tipo de reuniones facilita el hallazgo de nuevos socios colaboradores para el sector cooperativo en los mercados, que, "tutelados por el departamento de Comercio Exterior de Caja Rural de Toledo, encontrarán mayores facilidades en su apertura internacional y en la creación de nuevos acuerdos comerciales más allá de nuestras fronteras", destacó Martín López.

Esta reunión forma parte de las líneas estratégicas de Caja Rural de Toledo para el apoyo y la dinamización del sector cooperativo de Castilla-La Mancha. La entidad seguirá realizando este tipo de acciones para abrir las posibilidades comerciales del aceite de oliva y el vino de las cooperativas de nuestra tierra.