Cereza del Jerte y Queso de la Serena forman parte de las 34 rutas con denominación de origen de la 'Guía Repsol 2009'

LOGROÑO/MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La Guía Repsol 2009 ofrece 34 rutas con denominación de origen en toda España, dos de las cuales están dedicadas a la Cereza del Jerte y al Queso de la Serena, en Extremadura.

A través de un amplio recorrido por toda la geografía española, la guía invita a disfrutar del viaje y a saborear estos productos típicos de cada una de las ciudades. Cada una de las rutas propuestas incluye una variedad de imágenes y apartados como la visita obligada, las fiestas, la "sorpresa", etcétera.

Igualmente, según informaron desde la Guía Repsol en un comunicado, también se tiene en cuenta la gastronomía, recomendando dos productos de calidad, que son comentados de manera detallada por la Fundación Española de la Nutrición.

La Guía Repsol es también un referente en el mundo de la enología, con la nueva edición de la Guía de los Mejores Vinos de España, una selección de los mejores caldos y bodegas del año --coordinado por la Real Academia Española de Gastronomía--.

Este año se ha incluido un total de 1.668 vinos e información actualizada sobre 696 bodegas así como un cuadro de honor con los 75 mejores vinos de España que tras sucesivas catas han superado la calificación de 95 puntos sobre 100.

Además de Extremadura, los productos y rutas seleccionadas pertenecen a Castilla-La Mancha, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

Las 34 rutas con denominación de origen se encuentran disponibles en la dirección de internet http://www.guiarepsol.com/MapasRutas/Ruta/mapa.aspx.