El Consejo Regulador organiza en Nueva York una cata protagonizada por Grandes Reservas de Rioja

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

Mañana martes, día 19 de mayo, se celebrará en Nueva York la primera edición de la 'Annual Rioja Grand Tasting', una de las principales actividades promocionales programada por el Consejo Regulador en el marco de la campaña que viene realizando para potenciar la comercialización del vino de Rioja en Estados Unidos. Bajo el lema "Rioja, la tierra de los mil vinos", por primera vez se presentará una gran degustación que contará con la participación de más de medio centenar de bodegas de Rioja, mostrando así todo el potencial que tiene esta Denominación para conquistar el gusto de los consumidores americanos.

Se prevé una asistencia de más de 250 profesionales de la prensa, la distribución y el comercio especializado del vino, a los que se ofrecerá en primer lugar un seminario y mesa redonda sobre la evolución de los Grandes Reservas de Rioja que contará con tres bodegueros de Rioja como ponentes: Jesús Madrazo, María José López de Heredia y Jorge Muga, actuando como moderador el prestigioso periodista especializado Doug Frost. Además se realizará una cata de 15 Grandes Reservas de Rioja dirigida a un grupo seleccionado de periodistas y compradores.

Entre las 12.30 y las 16.00 horas se desarrollará un "showroom" o "miniferia" de importadores y bodegas de Rioja en la que participarán 49 expositores con un total de 65 marcas de vinos de Rioja, una muestra representativa de la gran diversidad y alta calidad de los vinos que la D.O. Calificada Rioja comercializa actualmente en el mercado estadounidense.

El lugar en que se celebrará este evento será la City winery, un espacio de reciente creación en Manhattan destinado a amantes de la cultura del vino que desean vivir la experiencia de elaborar su propio vino (es la primera bodega privada que se construye en Manhattan donde los clientes socios pueden crear su propio vino con una etiqueta privada /personalizada.