El vino 'Marqués de Terán' consigue un bronce en el concurso 'International Wine Challenge'

LOGROÑO, 17 (EUROPA PRESS)

El vino 'Marqués de Terán', el más joven de Bodegas 'Regalía de Ollauri' acaba de hacerse con una medalla de Bronce en el prestigioso concurso 'International Wine Challenge', considerado como el más importante e influyente del mundo.

Se trata de la primera vez que 'Marqués de Terán' ha concurrido en este concurso, en el que más de 9.500 vinos, procedentes de 41 países de todo el mundo, aspiraban a hacerse con uno de los ansiados galardones. Sólo el 40 por ciento de los caldos presentados ha obtenido una medalla.

Este nuevo galardón para 'Marqués de Terán' Cosecha Especial 2007 se suma al reciente 'Zarcillo de Plata', obtenido en la última edición de los Premios Zarcillo, celebrada en abril.

'Marqués de Terán' Cosecha Especial 2007 está compuesto por uva Tempranillo escogida manualmente en los viñedos para, en menos de 3 horas, comenzar su elaboración en bodega mediante el innovador método de vinificación de 'Regalía de Ollauri', uno de los más avanzados del mundo.

Este sistema está basado en la acción del pissage y en la criomaceración mediante la aportación de nieve carbónica.

Por el primero, se logra un estrecho contacto de los hollejos con el mosto-vino para conseguir una mayor extracción de antocianos y taninos, mientras que la criomaceración permite que el frío se mantenga homogéneo en todo el depósito y que la maceración se produzca antes, durante y después de la fermentación, consiguiendo un producto pleno en aromas.

Gracias a esta cuidadosa elaboración, 'Marqués de Terán' Cosecha Especial 2007 ha conseguido varios reconocimientos en concursos internacionales, como la medalla de Oro en el Concurso de Vinos y Espirituosos (CINVE), o la de Plata en la última edición del concurso internacional 'Premium Select Wine Challenge At Prowein 2009' celebrado en enero.