La Garnacha abandera la quinta muestra de los mejores vinos de la Denominación de Origen Campo de Borja

ZARAGOZA, 4 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja celebrará el próximo día 12 de mayo, en Zaragoza, la quinta 'Muestra de Garnachas Campo de Borja'. La inauguración del salón tendrá lugar a las 12.00 horas y contará con la presencia del consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja, Gregorio García Chueca.

Bodegas Aragonesas, Bodegas Bordejé, Bodegas Borsao, Crianzas y Viñedos Santo Cristo, Bodegas Ruberte, Bodegas Pagos del Moncayo y Bodegas Alto Moncayo son las bodegas que expondrán sus vinos tanto al sector profesional como a todos los aficionados al vino que visiten esta muestra, que se celebrará en horario ininterrumpido de 12.00 a 21.00 horas en el Gran Hotel Zaragoza, explica la D.O. Campo de Borja en un comunicado.

El objetivo principal de esta acción es la de acercar y dar a conocer el incremento de calidad que ha experimentado a lo largo de los últimos años los vinos de Campo de Borja y reforzar la imagen de la garnacha como variedad emblemática de esta denominación, ya que representa más de un 65 por ciento de la producción frente a otros tipos de uva como la tempranillo o la mazuela.

Esta iniciativa en Zaragoza es la primera de varias acciones que emprenderá el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Campo de Borja a lo largo de este año para presentar sus caldos, actividades que continuarán con acciones nacionales en Madrid e internacionales en Nueva York.