La Mancha'

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La localidad toledana de Illescas acoge hoy la exposición itinerante 'El agua a través del ingenio. Es la hora de Castilla-La Mancha', organizada por la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda para dar a conocer la realidad autonómica, sus reivindicaciones y necesidades y los proyectos del Gobierno regional en materia de depuración y abastecimiento de aguas.

Según informó el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, la exposición se desarrolla en el interior de un autobús, con capacidad para 25 personas por pase, adaptado para personas con movilidad reducida, y con dos espacios claramente diferenciados: una exposición virtual, formada por una composición mural sobre el Día Mundial del Agua, paneles digitales y audiovisuales sobre "el compromiso del agua" e información gráfica sobre diferentes aspectos hidrológicos, y una sala de proyección, en la que se emiten videos en tres dimensiones de alta definición relacionados con el agua en la región.

Aunque se trata de una exposición adaptada para todos los públicos, existe una versión específica para escolares en la que el problema del agua se enfoca desde el punto de vista del consumo doméstico, aportando consejos para el ahorro de agua con un tono desenfadado en el que prima el entretenimiento.

Se podrá visitar durante toda la mañana, en la calle Rafael Alberti, junto a la Casa de la Cultura y el Parque Manuel de Vega, entre las 10.00 y las 13.30 horas.