La Mancha

CIUDAD REAL, 6 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, resaltó hoy de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebra en Ciudad Real su apuesta por la comercialización de los vinos de la región.

De Cospedal hizo esta manifestación minutos antes de recorrer la muestra que se celebra hasta mañana, y en la que están presentes 1.200 bodegas de todas las denominaciones de origen españolas.

La dirigente 'popular' recordó también que en los años 70 y 80 del siglo pasado Castilla-La Mancha ya era el mayor viñedo de Europa; que en los 90 se ganó la batalla por la calidad, y que "ahora es preciso ganar la batalla de la comercialización".

En este sentido, entendió que FENAVIN, con la presencia de esas más de mil bodegas, es un gran escaparate que puede contribuir a ayudar al sector vitivinícola de la región, que tiene una gran importancia económica y social.

De Cospedal mostró su apoyo al sector primario de la región y a iniciativas como FENAVIN, aunque criticó la "nula" presencia del entonces Ministerio de Agricultura en la negociación de la última OCM del Vino y la poca presión del Gobierno de Castilla-La Mancha en defensa de los intereses de la Comunidad Autónoma.

Por su parte, la presidenta provincial del PP y alcaldesa de la capital, Rosa Romero, instó a que Junta de Comunidades y Diputación, como ha ocurrido en otras provincias, inicien el proceso para la construcción de un nuevo Pabellón Ferial, para lo que prometió la colaboración municipal.