La Región de Murcia participa en el XVI Certamen Internacional de Vinos de Bruselas celebrado en Valencia

MURCIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Región de Murcia participa desde hoy y hasta el próximo lunes, 27 de abril, en el taller 'Vinos de España', organizado en el marco de la XVI edición del Certamen Internacional de Bruselas, que se celebra en Valencia, donde estarán presentes los vinos procedentes de las zonas productoras de Bullas, Jumilla y Yecla.

Este taller, denominado 'workshop', para evaluación y cata profesional de los vinos, está reservado a los 250 catadores y periodistas que participan en el certamen, y tiene como objetivo presentar la diversidad y las características de las regiones vinícolas españolas.

Los vinos de la Región de Murcia están representados por diversas etiquetas de las distintas denominaciones, como 'Las Reñas' selección 2006 y 'Partal' 2006 de la Denominación de Origen Bullas; 'Altos de Luzón' 2006, 'Divus' 2007, 'Alceño' tinto Joven Monastrell 2008 y 'Sabatacha' Syrah de la Denominación de Origen Jumilla; y 'Trapío' 2006 y 'Castaño' Colección 2005 cepas viejas, de la Denominación de Origen de Yecla.

La Consejería de Agricultura y Agua está apoyando con diversas iniciativas promocionales la calidad y el prestigio de los vinos de la Región de Murcia, que se cultivan sobre una superficie 40.000 hectáreas, lo que representa casi el 20 por ciento del total de la superficie regional de cultivos leñosos.

La calidad de los vinos murcianos "se ve reflejada en la amplia aceptación que están teniendo en los mercados internacionales", según informaron en un comunicado fuentes del Gobierno regional, que aseguraron que "en diez años, las exportaciones han aumentado un 142 por ciento".