La UVA celebra hoy la segunda edición de 'Los Desayunos de Santa Cruz' con los parques científicos como tema central

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Valladolid (UVA) celebrará hoy la segunda edición de 'Los Desayunos de Santa Cruz', que tendrá como tema central los parques científicos, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica.

El encuentro se desarrollará a partir de las 9.00 horas y se desarrollará bajo el título 'Parques Científicos: motor de una nueva economía', de forma que la Universidad de Valladolid se suma a las actividades que se desarrollan con motivo de la Declaración por el Parlamento Europeo de 2009 como Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

El acto dará comienzo con una presentación del rector de la UVA, Evaristo Abril, quien cederá la palabra al vicepresidente y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, y al director general del Parque Científico de la UVA y vicerrector de Desarrollo e Innovación, Daniel Miguel San José.

A continuación se abrirá el turno de intervenciones, preguntas y debate entre los representantes de las empresas, instituciones y miembros de la comunidad universitaria invitados, entre los que destaca el astronauta Pedro Duque.

Las empresas que han confirmado su asistencia a la reunión son : Banco Santander, La Caixa, Bancaja, Visión I+D, Metaemotion, Luce Innovative Technologies, Azurote, La Estrategia de Odisea, Bnewts, Deimos Space, CrystalPharma, Iberdrola Renovables y Renault.

Por parte de las instituciones, estarán representadas ADE Europa, ADE Parques Tecnológicos, ADE Financiación, Comisionado I+D+i de la Junta, Ayuntamiento de Valladolid, Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Confederación de Empresas de Castilla y León (CVE), UGT, CC.OO, Fundación Universidades de Castilla y León, Cylog, Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León (Cedetel), Universidad de Salamanca, Universidad de León y Universidad de Burgos.

El objetivo es que en este encuentro se analice el papel de la innovación y la tecnología como motor del crecimiento económico de la región, se reflexione sobre la actividad de los Parques Científicos y se estudien los mecanismos existentes para favorecer la transferencia del conocimiento desde la universidad a las empresas, en especial a las de menor tamaño.