LM valora el acuerdo con el Instituto Cervantes que impulsará a los vinos de la región en el mundo

TOLEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Castilla-La Mancha valoró el acuerdo que el Gobierno regional firmará con el Instituto Cervantes, que promocionará los vinos de la región en sus más de setenta sedes en todo el mundo, considerando que esta acción "impulsará los vinos de la región en el mundo".

"Esta idea es fruto del trabajo realizado en la Fundación Castilla-La Mancha, Tierra de Viñedos y su intención de dar a conocer los vinos de la región bajo la campaña 'Vinos de la España de Don Quijote' que recientemente se presentó en el seno de la última edición de FENAVIN", recordaron en nota de prensa.

Para UPA Castilla-La Mancha es importante que iniciativas como ésta se pongan en marcha para poder hacer realidad un incremento de las ventas de los caldos surgidos de los viñedos de la región.

En un momento en el que los viticultores atraviesan una crisis coyuntural debido, entre otros factores, al descenso de la demanda y el bajo precio de la uva, todas las medidas de este tipo que contribuyan a traer y generar riqueza a este sector, y por tanto a la región, serán bienvenidas.

Por ello, desde la organización animaron tanto a la Fundación Tierra de Viñedos como al Gobierno regional a seguir trabajando a favor de los viticultores de Castilla-La Mancha.