LM

CIUDAD REAL, 7 (EUROPA PRESS)

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, realizó hoy un balance del primer año de aplicación de la nueva OCM del Vino remarcando que "desde que se pusiera en marcha y desde el punto de vista presupuestario, el sector vitivinícola regional ha sido el más beneficiado de todo el país".

Martínez Guijarro realizó estas declaraciones durante la clausura de las jornadas organizadas por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), que se enmarcan dentro de los actos que se han llevado a cabo en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), informó la Junta en un comunicado.

En las jornadas se ha analizado la situación actual por la que atraviesa el sector, así como la influencia que en éste están teniendo las medidas contempladas en la nueva OCM del vino.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural realizó un repaso de las distintas líneas de ayuda puestas en marcha destacando que "nuestra región ha sido la primera perceptora de fondos a nivel nacional, poniendo de relieve la importancia que nuestra industria vitivinícola tiene en España".

También destacó el importante camino emprendido por la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos con la presentación de la campaña sobre la nueva marca, "Vinos de la España de Don Quijote", señalando que "esto va a suponer un fuerte impulso que facilitará a nuestras bodegas la comercialización y venta de nuestros excelentes vinos a nivel mundial", remarcando Martínez Guijarro, la buena acogida que dicha campaña ha tenido entre todos los profesionales del sector.

Por otro lado, avanzó los datos definitivos de los proyectos de promoción presentados por las bodegas castellano-manchegas. Se trata de un total de 104 solicitudes presentadas para desarrollar acciones de promoción exterior durante las próximas tres campañas, con un presupuesto total de 35,5 millones de euros y una subvención prevista de 17,8 millones de euros.