Lope (PP) rechaza la petición de los países del Norte europeo de azucarar su vino para competir con el del Sur

ENATE (HUESCA), 29 (EUROPA PRESS)

La candidata del Partido Popular (PP) al Parlamento Europeo, Verónica Lope, rechazó hoy "totalmente" la petición de los países del Norte de la Unión Europea (UE) de azucarar su vino para poder competir con mayor facilidad con el vino del Sur de la UE.

En declaraciones a Europa Press, Lope explicó que en la UE "se está hablando de poder añadir azúcar que no proceda de la misma uva", pero esto "sería competencia desleal" porque "nosotros tenemos mucho azúcar", de tal manera que los candidatos del PP español "estamos totalmente en contra" de esta propuesta. Verónica Lope visitó esta mañana las Bodegas Otto Bestué, en la localidad oscense de Enate.

La candidata europea exigió el apoyo "claro" de las instituciones europeas a las cuatro denominaciones de origen del vino aragonés, las de Calatayud, Somontano, Borja y Cariñena.

La dirigente del PP aragonés propuso, además, que la Unión Europa (UE) impulse un plan de comercialización para el vino español, ya que "tenemos unos vinos excelentes y, a veces, nos falla el programa de comercialización".