Los vinos de Tenerife obtienen ocho medallas en un concurso internacional celebrado en Bruselas

El jurado concedió dos medallas de oro y seis de plata a diversos vinos de la isla

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

La XVI edición del Concurso Mundial de Vinos de Bruselas, celebrado entre los días 25 y 27 del pasado mes, otorgó la gran medalla de oro a los vinos de Tenerife: Tajinaste tinto vendimia seleccionada ocho meses en barrica 2007, de la Denominación de Origen Valle de La Orotava, y Viñátigo blanco verdello 2008 de la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora, según informó hoy el Cabildo insular en una nota.

Asimismo, el jurado compuesto por 250 expertos catadores de todo el mundo concedió otras seis medallas de plata a los vinos: 7 Fuentes tinto tradicional 2008 de Soagranorte, Arautava tinto 2 meses fermentado en barrica 2008, Cruz del Teide tinto vendimia seleccionada 2007 de El Penitente (D.O Valle de La Orotava), el Viña Norte tinto maceración carbónica 2008 de Bodegas Insulares Tenerife (D.O Tacoronte Acentejo), Viñátigo blanco seco 2008 y blanco gual 2008, ambos de Bodegas Viñátigo de la D.O Ycoden Daute Isora.

En esta ocasión el concurso contó con la participación de caldos procedentes de 54 países productores con un alto nivel de calidad. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Joaquín Bethencourt, se congratuló del galardón obtenido e indicó que una vez más se pone de manifiesto "la excelente calidad de los vinos que se elaboran en Tenerife y que se suman a otros premios obtenidos por los vinos de Tenerife tanto a nivel regional, nacional e internacional".

El certamen de vinos de Bruselas ha sido patrocinado por la Oficina Internacional de la Viña y del Vino y por la Unión Internacional de Enólogos, enmarcado en la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos.

Creado en 1994, este certamen se ha implantado de alguna manera en el rango de los 'campeonatos del mundo' del vino con más de 6.000 productos del mundo entero en competición. Estas muestras representan más de 500 millones de botellas comercializadas. Compuesto únicamente de profesionales, el jurado del concurso mundial reúne cada año a numerosos expertos internacionales del vino y de la viña.