Los vinos del Sur de Tenerife están viviendo un "momento de esplendor" según los productores

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 (EUROPA PRESS)

Los vinos del Sur de Tenerife están viviendo un "momento de esplendor", lo que queda reflejado en que "siempre logran algún premio" en los concursos en los que participan, ya sea a nivel nacional o en el extranjero, tal y como manifestó el secretario del Consejo Regulador Denominación de Origen de Abona, Domingo Martín, quien destacó que los vinos sureños "han experimentado un cambio, ya que la calidad se ha diversificado y no sólo se producen blancos, sino también malvasías y tintos".

Estas valoraciones se desprenden de la reunión que han mantenido los consejos reguladores denominación de origen de Abona y Güímar donde dieron a conocer los últimos premios logrados en el XXI Concurso Regional de Vinos Embotellados de Canarias 'Alhóndiga 2009', según informó hoy en una nota el Ayuntamiento de la Villa de Arico.

El director técnico del Consejo Regulador Denominación de Origen de Güímar, Óscar Rodríguez, señaló que los bodegueros y los etnólogos están realizando "una gran labor" en la zona sur de la isla. "En los vinos blancos somos punteros, pero hay que destacar el avance que estamos logrando con los tintos, ya que en el Sur se dan caldos de tanta calidad debido en gran parte a las condiciones bioclimáticas", resaltó.

Mientras, el director técnico del Consejo Regulador Denominación de Origen de Abona, Manuel Rodríguez, explicó que en el Sur "los tintos van ganando cada vez más terreno, que es la asignatura pendiente; no obstante, los numerosos premios no están avalando pero falta el espaldarazo del consumidor para demostrar que los tintos valen".

Finalmente, los directores de ambos Consejos Reguladores coincidieron a la hora de felicitar a la organización del certamen y recordaron que en estos momentos de crisis económica el sector del vino cuenta con unos 6.200 puestos de trabajo fijos.